Imprimir

José Andrés, manchego, nacido en Campo de Criptana (1980), comenzó en el mundo de la comedia en el 2007, trabajando para marcas tan conocidas como Paramount Comedy, El Club de la Comedia, 3Monólogos3, lo que le lanzó en el mundo de hacer reir a la gente.

Cómico, actor, director, presentador y escritor de teatro, José Andrés (Ciudad Real, 1980) ha grabado cuatro monólogos en Paramount Comedy y, desde 2008, pasea su humor por las mejores salas especializadas de toda España. Actualmente, realiza comedia de improvisación en el espectáculo ‘Corta el cable rojo’, junto a Carlos Ramos y Salomón que lleva siete temporadas en cartel en la Gran Vía madrileña.

El humorista manchego comenzó a estudiar guión de cine y series en 2005, y asistió al seminario de Robert McKee organizado por Paramount Comedy. Además, ha realizado varios cursos de dirección de actores con David Planell.

Se inició en el mundo de la improvisación de la mano de Carlos Ramos y asistió al seminario impartido en España por ‘Second City’, escuela de la que salieron actores como Bill Murray, Steve Carrell, John Belushi o Tina Fey José Andrés es además intérprete y guionista de espectáculos teatrales como ‘Humor Con-Sentido’ o ‘Sinfonía manchega en Sol Mayor… y si es a la sombra mejor’, del que es co-autor junto a Juanjo Albiñana.

En 2013 ganó el Concurso de Monólogos de Radio Madrid y actualmente colabora en el programa ‘Hoy por hoy’, de la cadena SER Madrid.

 

presenta